Series

BORED TO DEATH



Seguro que ya sois muchos y muchas los que habéis visto esta serie, en la que de Jonathan Ames (Jason Schwartzmann) un escritor bloqueado amante del buen vino blanco y la marihuana, decide darle un poco de sentido a su vida tras la ruptura con su novia ofreciendo sus servicios como detective privado sin licencia.


Su mejor amigo es Ray Hueston (Zach Galifianakis), dibujante de cómics que se halla inmerso en una crisis constante con su novia Leah. A este dúo se les une George Christopher (Ted Danson) editor de la revista en la que trabaja Jonathan y principal consumidor de la marihuana de Ames.


Ahora ya empezada la segunda temporada de la serie de la HBO, podemos asegurar la calidad y lo única que es esta serie. Después de que el creador de la serie Jonathan Ames ( el protagonista tiene el mismo nombre que el creador) contara con la ayuda de Martin Gero y Donick Cary en los últimos capítulos de la primera temporada, la segunda empieza con fuerza, más humor y ese toque especial que tiene esta serie. Esa mezcla entre, novela de detectives, película de Woody Allen.


Una serie con un humor inteligente basado en diálogos ingeniosos y situaciones insólitas. Personajes hundidos en sus propias realidades, y unidos por una amistad adolescente e incluso en ocasiones infantil por encima de las barreras de la edad, la vida adulta o los líos en los que se meten.


Son las aventuras de detective de un “niño” de treinta años, con sus dos amigos, uno un dibujante amargado y el otro su jefe que hace las veces de figura paterna para un personaje, el del protagonista lleno de ternura, inocencia e ingenuidad.


Todos y cada uno de los actores y actrices de la serie están increíbles en sus roles correspondientes. El triángulo creado por Schwartmann, Galiflanakis y Danson que te hace dudar de cuál de ellos es mejor. Haciendo un nombramiento especial sobre Danson que después de veinte años en la televisión sigue sorprendiendo con personajes distintos y magníficos como George Christopher.


Aunque en un principio las críticas no fueron muy favorables ya que de ella se decía que era “aburrida de muerte”, la serie ha ganado credibilidad y ya se consagrado con un permio Emmy.

Mateo Garlo

--------

UGLY AMERICANS



Serie creada por el ilustrador Devin Clark (MTV, HBO, CARTOON NETWORK ) y desarrollada por el guionista David M. Stern (LOS SIMPSON).


Mark Lilly es un asistente social en un Nueva York alternativo donde conviven vampiros, demonios, zombies, seres mitológicos y cualquier monstruo conocido por la cultura pop.


Junto a su compañero de trabajo Leonard, una especie de mago Merlín venido a menos, trataran de cumplir con su difícil trabajo de reinserción social para los casos más inverosímiles de la historia de las series. Como un King Kong obsesivo -compulsivo con la limpieza, un hombre lobo con remordimientos…


Además de su trabajo, Mark tiene que lidiar con situaciones de su día a día, como que su compañero de piso sea un zombie salido, o su novia además de ser su jefa es un súcubo con necesidades difíciles de saciar siendo un simple humano como el protagonista.


Continuos guiños a otras series, películas y cultura pop en general. Todo ellos con un humor estático más cercano al cómic puro que a la animación tradicional. Ya que cada plano es en si una viñeta.


La serie en definitiva es tremendamente original, siempre haciendo una deformación de una realidad mucho más cercana de lo que parece a primera vista. Haciendo hincapié en problemas de nuestra sociedad, como el racismo, la tolerancia, la socialización o como sobrevivir a un coito con tu novia demonio, pero todo ello con humor negro ( que no de mal gusto).

Mateo Garlo

http://www.youtube.com/watch?v=I9D4xcKpfkw